Si existes en 1 plataforma y cualquier cliente potencial busca tu tipo de negocio en su ordenador, tablet, smartphone o navegador del auto en otra plataforma que no sea esa, no vas a salir, por lo tanto no te va tener como opción y no va a ir. Estás perdiendo dinero. En cambio, si existes en todas las plataformas, no importa donde busque el cliente, puede encontrarte. Y este es el primer paso para decidirse por tu negocio y consumir en él.
Google valora 2 detalles principales para posicionarte mejor (a parte de pagar SEM):
– Cuanta más información tenga de ti, mejor posicionado estarás. Evidentemente si existes en más plataformas, Google tendrá más información de tu negocio y saldrás más arriba.
– En caso de que otro negocio trabaje con AtacamaEmprende y tenga su perfil igual de rellenado que el tuyo al 100% en todas las plataformas, el “desempate” lo harán las Reviews, es decir, el que tenga más reseñas, mejores valoraciones y más respuestas (interacción) con sus clientes.
Tenemos métricas en tiempo real por plataforma y por fecha para que puedas saber no solo cuanto estás creciendo cada día, sino el % de crecimiento respecto al mes o semana anterior, y qué han hecho esos clientes, desde que plataformas, si han hecho clic el llamarte, en ir al mapa, si te han compartido, entre otros datos.